Investigamos el "Efecto de factores abióticos y bióticos sobre la coexistencia de dos especies y sus interacciones de competencia".
Estudiamos cómo son las interacciones de competencia entre las plantas por los recursos, para ello seleccionamos dos tipos diferentes de semillas y, controlando sus necesidades de agua y nutrientes, analizamos cómo influyen en el crecimiento de las plantas.
¿Cómo nos organizamos?
En cada centro organizamos una Brigada de Investigación Científica Escolar (B.I.C.E.)
¿Cómo lo vamos a hacer?
Aplicando el método científico. Seremos rigurosos/as en las anotaciones, cuidadosos/as en la manipulación de las herramientas, comprobaremos los resultados con el equipo de trabajo y al final elaboraremos un informe con la investigación.
¿Dónde desarrollamos la investigación?
En el Aula Experimental - Invernadero (A.E.I.)
¿Dónde compartimos los avances científicos de la B.I.C.E.?
En este Blog http://investigaccion-escuela.blogspot.com
¿Qué aspectos tenemos que tener en cuenta?
• Organizar tu Equipo de trabajo.
• Respetar a los miembros de tu Equipo.
• Ser responsables del material, de las plantas (son seres vivos) y del A.E.I.
• Seguir siempre las normas de la investigación.
• Anotar y apuntar imprevistos o accidentes que ocurran en nuestra investigación.
• Eres investigador/a y este cuaderno de trabajo es fundamental para tu trabajo final, no lo pierdas ni deteriores.
• Custodiar tu carnet de B.I.C.E. sin él no podrás acceder a las instalaciones y secciones científicas de la UAM.
• Recuerda, cada miembro del Equipo debe elaborar su diario de trabajo en el cuaderno de trabajo.
• Al final de la investigación deberás elaborar un informe con tu Equipo que se comunicará a la UAM y difundirá en el Blog.
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